| ALICANTE
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer por urgencia una moción que permitirá a los concejales contratar obras por el procedimiento negociado sin publicidad por valor de 200.000 euros, el doble que hasta ahora. Es el máximo legal autorizado por la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
La objetivo es «agilizar» los trámites de la contratación, sobre todo en estos momentos, cuando hay que gestionar en un tiempo récord 65 proyectos por un importe de 57 millones de euros, cuya financiación corresponde al Conocido Plan Zapatero. Hasta ahora, según un acuerdo anterior de la Junta de Gobierno, los contratos de obras de hasta 100.000 euros podían tramitarse por el trámite negociado sin publicad. Es decir, se solicita presupuestos a tres empresas y los técnicos después valoran la mejor propuesta, sin necesidad de que el concurso sea publicado en diario o boletín oficial alguno, según explicaron a este diario fuentes municipales.
El acuerdo aprobado ayer también aumenta los límites cuantitativos para los contratos de gestión de servicios públicos (de 50.000 a 60.000 euros), así como para los restantes contratos administrativos (también de 50.00 a 60.000 euros).
Según consta en la moción, todos los concejales o delegados están autorizados para realizar estas operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario