23/5/08

El gerente de Avant confirma a los vecinos que el coste del soterramiento se ha disparado


DEBATE. Felicidad Sánchez, Pascual Pérez, Joaquín López, Miguel Garulo y Miguel Ángel Pavón, ayer durante la reunión. / UBALDO ARACIL
Miguel Garulo acudió a la asamblea de la Plataforma Renfe Cree que el aumento de viviendas no debe afectar al gran parque previsto
23.05.08 - LA VERDAD
J. F. PICÓ

El gerente de la sociedad Avant, Miguel Garulo, dio ayer la cara y se presentó en la asamblea de la Plataforma Renfe. Lo hizo consciente de que sobre la mesa están las nuevas intenciones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de incrementar aún más la edificabilidad de los terrenos liberados, tal y como desveló La Verdad.Garulo confirmó a los integrantes de la Plataforma que los costes financieros y constructivos del soterramiento se han disparado. No obstante, apuntó que este aumento en el número de viviendas previsto no debe afectar al diseño de la zona verde consensuada ya por los vecinos con el Ayuntamiento. Esta consideración no fue muy bien entendida por la Plataforma Renfe, que teme que una edificabilidad superior a los 400.000 metros cuadrados, es decir, alrededor de 4.300 viviendas, obligará a modificar el gran parque urbano que se había conseguido. Por la mañana, miembros de la Plataforma se entrevistaron con el gerente municipal de Urbanismo, Enrique Sanus, quien les aseguró que en un plazo de quince días o un mes habrá una propuesta que aúne los parámetros de Adif con los planteamientos municipales. Será entonces cuando se verá cómo cuadran y a costa de qué.Pascual Pérez, portavoz de la Plataforma Renfe, lo tiene claro: «Si no se respeta el gran parque urbano, que sepan unos y otros que nos tendrán enfrente».

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