2/12/08

El Fondo Extraordinario de Inversión Pública en Alicante

Castedo exige hasta el último euro de los 57 millones y el PSOE prevé que la inversión genere 3.000 empleos

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, aseguró ayer que el Ayuntamiento "no se va a olvidar de un solo proyecto" para solicitar la financiación al Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local, promovido por el Gobierno, al tiempo que indicó que espera que al Ejecutivo central "no se le olvide un solo euro" de la inversión comprometida.

Castedo opinó que es "maravilloso" que se haya previsto esta inversión para infraestructuras en el ámbito local y destacó que es "novedoso" que de "una vez por todas la ciudad de Alicante reciba algo del Gobierno", pero que pese a ello "no se nos va a olvidar".

La alcaldesa destacó que el equipo de Gobierno ya se ha "marcado los plazos para que "todos los proyectos se pongan encima de la mesa", ya que el próximo 24 de enero es el plazo final para presentar las solicitudes, que "tienen que basarse en proyectos ya hechos y que ya están aprobados".

Apuntó que ya ha pensado en algunos de los proyectos que podrían presentarse para recibir ingresos de este fondo y precisó, ya que el tope es de 5 millones de euros, que algunos se van a dividir en fases para que cumplan con los requisitos. Los proyectos susceptibles de recibir estos fondos no pueden estar contemplados en los presupuestos del Ayuntamiento. Entre ellos, citó "el Castillo de Santa Bárbara y la Fábrica de Tabacos también", entre otros.

En relación con la tabaquera, Castedo resaltó que hay que "reestudiar el proyecto" con el fin de "encaminarlo a la rehabilitación y después se concretará la obra y los usos que se tienen que tener".

De igual modo, se refirió a la plaza del Ayuntamiento, de la que "ya está pedido el proyecto, que también va a entrar dentro para convertirlo en una plaza".

Por su parte, el PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante pidió a la alcaldesa que "se ponga manos a la obra" en la elaboración de las propuestas para recibir el dinero del Fondo de Inversión Pública, que asciende a 57 millones de euros que permitirán la creación de entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo directos en la ciudad


El dinero inyectado por el Gobierno irá al Castillo, la Fábrica de Tabacos y la plaza del Ayuntamiento
PSOE y PP cifran entre 2.000 y 3.000 los puestos de trabajo que se crearán
(diario Información)

La inyección económica del Gobierno reporta al Ayuntamiento 57 millones
La Verdad



No hay comentarios: