Los castellonenses superan la media estatal de 278 euros
EP - Valencia - 13/07/2008
Según este estudio, cada castellonense tiene que pagar una media de 336 euros al Ayuntamiento en tributos municipales, frente a los 278 de media en todo el país, una circunstancia que coloca a Castellón entre las capitales de provincia con más presión fiscal municipal.
La ciudad de la Plana se sitúa en el puesto número seis, sólo superado por las cuatro capitales catalanas y por León. Además, Castellón es la capital con más presión fiscal municipal de toda la Comunidad Valenciana.
Alicante tras Castellón
Alicante ocupa el puesto número siete en la clasificación nacional en cuanto a capitales de provincia, con 330 euros. Valencia, donde se paga una media de 283 impuestos al año, está situada en el lugar 20 del listado. El informe se ha elaborado antes de la última subida de impuestos aprobada por el equipo de gobierno del PP, por lo que Castellón, ahora mismo, "podría haber subido más puestos en esta lamentable competición", afirmó el concejal Javier Peris, portavoz de Economía y Hacienda del grupo municipal socialista.
"El PP está hundiendo a Castellón en un pozo sin fondo", añadió el edil socialista. En su opinión, el "desastre financiero en el que se encuentra el Ayuntamiento está costando muy caro a los castellonenses", y considera que los impuestos "elevadísimos" que se pagan cada año "no revierten en una mejor calidad de vida de los ciudadanos, ni en más y mejores inversiones".
Peris recordó que la contratación de obra civil cayó un 82% en 2007 y que de los 22 millones de euros de inversiones sólo se gastaron cuatro.
Mas información en google
No hay comentarios:
Publicar un comentario